Los transportistas piden el mantenimiento y habilitación de las vías tras el movimiento de tierras por las precipitaciones pluviales
Imágenes captadas por los mismos conductores, muestran cómo el camino quedó prácticamente cubierto de piedras, lodo y agua, tras el derrumbe que se registró en las serranías de este sector.
Varias personas intentaron habitar la vía retirando con sus propias manos las enormes rocas, sin embargo, esto fue imposible, debido a que en la zona se registraba una persistente lluvia, por lo cual se corría el riesgo de un nuevo deslizamiento.
Por su parte, los transportistas que realizan viajes por esta ruta, piden a la Administrado Boliviana de Carreteras (ABC) hacer el mantenimiento y despejar las vías, ya que se ven perjudicados por esta situación.
Boris Terrazas, representante del transporte, afirma que las salidas hacia el sector de Independencia continúan con normalidad, sin embargo, se ha recomendado a los conductores tomar mucha precaución al pasar por este sector.
Se conoce que las precipitaciones pluviales persisten esta jornada, por lo que no se descarta que se registren nuevos deslizamientos de tierra.