La Policía informó que se ha logrado aprehender al cabecilla del clan denominado “Pocoaca”, quien tiene antecedentes delincuenciales desde 2015 en diferentes regiones del país.
En el último caso, la investigación surge por un robo registrado el 21 de enero, cuando este sujeto y otras dos personas fueron filmadas ingresando a un minibús que estaba estacionado en la ciudad de El Alto, para llevarse una importante suma de dinero y equipos de filmación, indicó el comandante regional de la Policía, coronel Gunther Angulo.
Hechas las investigaciones, se logró capturar al cabecilla de la banda, identificado como A.F.P. de 42 años, en un operativo en la zona Ferropetrol.
Según la Policía, el sujeto tenía en su posesión una pata de cabra, una tijera esmerilada que usaba para violentar chapas, además de celulares y otros objetos que serían robados.
El aprehendido tiene antecedentes de 2015 en Potosí, de 2018 en Oruro y también en 2019, por delitos de robo, robo agravado y asociación delictuosa.
La Policía indaga a los cómplices, que fueron identificados como un varón u una mujer, además de la participación en el robo de un vehículo negro.