El presidente Luis Arce informó que el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en el país es una prioridad para el Gobierno, por lo que se prevé una inversión de Bs 1.317 millones para la implementación de varios proyectos y programas en el sector agropecuario.
El propósito de la inversión estatal es generar condiciones y medios de producción para fortalecer la productividad y comercialización interna y externa.
“El Gobierno redobla esfuerzos en el fortalecimiento de la seguridad con soberanía alimentaria a través del mejoramiento en los procesos de innovación tecnológica, manejo fitosanitario, asistencia técnica, producción agrícola y comercialización”, manifestó Arce durante su discurso por el Día del Estado Plurinacional.
El Primer Mandatario destacó también la ejecución de programas de apoyo a la producción y comercialización de hortalizas, enfocado en tomate, cebolla, zanahoria, haba y arveja; el Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Algodones; el Programa Nacional de Tubérculos y Raíces; y el Programa Nacional de Fortalecimiento y Apoyo a la Producción Apícola.