La Alcaldía de El Alto informó que se desplegaron equipos en las tres principales ferias de Alasita, para prevenir que sean focos de contagios del coronavirus.
Festejo responsable. En El Alto, la Alasita se celebrará con vacunación y fumigaciones contra el COVID-19, informó la Alcaldía, que empezó el despliegue de equipos ya este martes, día de la inauguración de la fiesta.
“Es mandato que todas las ferias de la Alasita sean bioseguras. Entonces hemos desplegado en las tres ferias principales: Senkata, plaza La Paz y aquí en el distrito 1 (plaza Juana Azurduy de Padilla), brigadas móviles para los pacientes que vengan a la feria, para que se vacunen, para que se tomen muestras”, afirmó el director municipal de Gestión en Salud, Elvys Plata.
Motorizados fueron hasta las ferias para realizar las fumigaciones; de manera que todo esté listo para recibir a los centenares de personas que celebrarán la “fiesta de las miniaturas”. Las labores comenzaron este martes y continuarán mientras dure la Alasita.
“Estamos desinfectando estas ferias con nuestro termonebulizador y nuestro camión pulverizador”.
Los feriantes también serán parte de esta meta de una Alasita contra el COVID-19. La municipalidad hizo una capacitación sobre las medidas de bioseguridad y otros aspectos importantes.
“Hemos realizado la capacitación a las caseritas el 17 y 18 de enero, para que ellas conozcan las normas de bioseguridad y tengan un certificado de que conocen las normas”, dijo Plata, y resaltó que los vendedores fueron vacunados antes del inicio de la feria.
En la feria principal, de la zona Villa Dolores, la brigada que tendrá pruebas y vacunas estará instalada a la altura de la calle 10. Al margen de los servicios antiCOVID-19, habrá un médico, un odontólogo y una enfermera para atender cualquier emergencia.
La Alasita empezó este martes 24 de enero, con ferias en varios puntos de La Paz y El Alto. Los visitantes se compraron desde terrenos hasta negocios en miniatura, con la esperanza de que se hagan realidad.