El gobernador Humberto Sánchez convocó ayer al alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa y otros actores involucrados en la preservación de la laguna Alalay a una reunión interinstitucional para analizar acciones inmediatas y a largo plazo para salvar el espejo de agua.
El encuentro se llevará a cabo el 26 de enero a las 15:00, informó la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Dora Claros.
Detalló que la reunión será de alto nivel, por lo que se convocó también al ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz; al gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), Luis Prudencio, y al rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Julio Medina.
Añadió que también se invitó al personal técnico que integra el Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla).
Claros mencionó que en la reunión se solicitará a la Alcaldía información sobre el plan de acción inmediata, a mediano y largo plazo para reducir la contaminación de la laguna.
Dijo que los informes permitirán analizar el tema presupuestario.
Sánchez formalizó la invitación a una semana de rendir un informe ante la Brigada