Se presume que algunos de los bebedores fugaron de los cementerios de elefantes en el momento de la intervención a través de los pasajes secretos que tenían ambos locales. Los bares clandestinos estaban ubicados en la zona Periférica.
[AMUN] / Uno de los bares clandestinos intervenidos en la Períferica.
Efectivos de la guardia edil y la Policía intervinieron en la víspera dos bares clandestinos conocidos como “cementerios de elefantes” que atendían a puerta cerrada y en horario continuado en la zona Periférica de La Paz y arrestaron a más de 25 personas que fueron identificadas como bebedores consuetudinarios.
Aparentemente, estos locales ilegales eran refugio de delincuentes porque una parte de los arrestados cuenta con antecedentes penales.
[AMUN] / Efectivos policiales y personal edil inspeccionan las instalaciones de uno de los bares.
“Efectivos municipales ingresaron en primera fila a los bares clandestinos ubicados en la zona 3 de Mayo, donde hay varias denuncias porque la gente que va a consumir bebidas alcohólicas a estos lugares, suelen ser personas con antecedentes policiales”, informó la subintendente del Macrodistrito Periférica, Mariela Molina, cita un boletín institucional.
El operativo evidenció que ambos bares no contaban con licencia de funcionamiento y la condiciones en las que atendían eran deplorables debido a que los ambientes eran pequeños y era claro el hacinamiento.
Los funcionarios ediles decomisaron las bebidas y procedieron a emitir las sanciones correspondientes.
“Se ha procedido al decomiso de 36 bebidas alcohólicas, 20 cervezas y al desecho de cuatro bebidas alcohólicas ya abiertas. Prácticamente estos bares pueden ser considerados como cementerios de elefantes porque no contaban con las mínimas condiciones técnicas o adecuadas”, afirmó Molina.
Varias puertas
Un aspecto que llamó la atención de los funcionarios policiales y municipales fue la existencia de varias puertas y pasajes dentro de estos bares. Se presume que algunos de los bebedores fugaron del lugar el momento de la intervención conjunta.
“Son dos bares clandestinos de difícil ingreso, los ambientes eran pequeños y tiene bastantes puertas por todo lado, lo cual da la posibilidad de que la gente que consumía bebidas alcohólicas pueda fugar por esas puertas”, aseveró Molina.
Los administradores de los bares clandestinos también fueron arrestados para fines investigativos, las personas que se encontraban en el lugar eran de ambos sexos y en su mayoría eran bebedores consuetudinarios.