Al menos 22 municipios fueron declarados en estado de emergencia por las sequías y heladas que se registraron en las últimas semanas en Cochabamba, informó el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos (Amdeco), Daniel Vallejo.
Indicó que ya se trabaja con los primeros municipios que fueron declarados en estado de emergencia.
“Los municipios afectados, en los dos últimos meses, se incrementaron de 15 a 22, a esto sumamos las familias que están siendo afectadas. Aún no hemos cuantificado, pero en los próximos días sabremos con exactitud cuántas personas sufren estas pérdidas”, dijo Vallejo.
Indicó que el cambio de clima se retrasó y eso fue lo que provocó las pérdidas de los cultivos de diferentes productos alimenticios.
Además, anunció que realizan propuestas al gobierno departamental para que pueda apoyar con semillas para las plantaciones de sus productos y recuperar lo afectado por las heladas y sequías.
Seis proyectos presentados en la FAM Bolivia
El presidente de Amdeco, Daniel Vallejo, anunció que en una reunión con la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia FAM se presentaron seis proyectos que beneficiarán a Cochabamba.
“En los que podemos mencionar están el proyecto de la creación de la caja para los trabajadores municipales y también hemos presentado la creación de minicentros de hidroeléctricos, entre otros que serán en beneficio de los cochabambinos”, dijo Vallejo.