Sentencian a 20 años de cárcel a hombre acusado de violar a su cuñada de 13 años

Compartir el artículo:

El sujeto aprovechó que la adolescente se encontraba sola en su casa para ultrajarla. Amenazó con quitarle la vida a su hermana si delataba los abusos. El hecho se registró en el municipio de Tiraque, Cochabamba

Un hombre de 27 años que violó durante dos meses a su cuñada, una adolescente de 13 años, fue condenado a pasar los próximos 20 años de su vida en el penal de El Abra, en Cochabamba, acusado por el delito de violación agravada.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, indicó que con pruebas contundentes demostraron en el juicio oral que Carlos O.R., de 27 años, es el autor del delito de violación cometido en contra de su cuñada, vejamen que se registró en el municipio de Tiraque. El Tribunal Primero de Sentencia de Sacaba dictó la condena de 20 años de prisión para el imputado.

«Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas en la audiencia, entre ellas el certificado médico forense, informe psicológico, declaración de la víctima y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron una sentencia de 20 años de privación de libertad para el agresor», informó Gonzales.

La fiscal asignada al caso, Miriam Gutiérrez, indicó que el abuso sexual se cometió en enero y febrero de 2021, en la misma vivienda de la víctima, lugar donde el agresor llegó y aprovechando que no se encontraba su familia, la obligó a entrar a una habitación y la violó, después la amenazó con matar a su hermana si contaba lo sucedido.

El 5 de mayo de 2021, la víctima sufrió un sangrado por lo que sus padres la llevaron a un hospital, donde los médicos le diagnosticaron un aborto incompleto. La adolescente rompió el silencio y confesó que había sido violada por su cuñado. Ante ello, los padres presentaron la denuncia formal ante el Ministerio Público y el fiscal asignado al caso emitió la orden de aprehensión contra el sujeto, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

 


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio