Evo se va a Argentina por una “América plurinacional” y dice que los renovadores quieren eliminar al MAS

Compartir el artículo:

“Y en nuestro Gobierno so pretexto de renovación ahora quieren eliminar la sigla del MAS-IPSP”, apuntó.

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó que viajará a Argentina esta tarde para participar de los festejos del Día del Estado Plurinacional y con el sueño de iniciar el proyecto de una “América plurinacional”. En su despedida, Morales arremetió contra el ala de los renovadores de su partido y aseguró que estos quieren eliminar al MAS.

“Tengo un compromiso, esta tarde me estoy yendo a Argentina, el domingo allá vamos a festejar con los hermanos bolivianos y bolivianas, también con argentinos, el Día del Estado Plurinacional de Bolivia”, anunció Morales, vía radio Kawsachun Coca, durante un acto en Cochabamba.

Dijo que la plurinacionalidad es romper con el colonialismo, es la unidad en la diversidad para enfrentar la adversidad con soberanía, dignidad, libertad, identidad e independencia del Estado.

“Ahora estamos planteándonos a nivel internacional América plurinacional de los pueblos para los pueblos”, acotó Morales, indicando que con la misma pretende romper aquel dicho de América para los norteamericanos.

Morales aseveró que en la región ahora hay golpes a través de la justicia y el congreso, por lo que llamó a la unidad para defender todos los avances que se han desarrollado en el país.

Agregó que para defender la revolución es necesario cuidar al MAS y el proceso de cambio. Lamentó el accionar de los renovadores de su partido.

“Y en nuestro Gobierno so pretexto de renovación ahora quieren eliminar la sigla del MAS-IPSP”, apuntó.

Acusó al diputado Rolando Cuellar de tener esas intenciones, cuando denunció que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, por el supuesto envió de una carta de agradecimiento a narcotraficantes. Señaló que no hay tal carta, solo se buscaba que el MAS pierda su sigla.

“Es una demanda, saben ustedes, querían eliminar al MAS-IPSP y ese Cuellar anda con los llamados renovadores, se sienten renovadores. Como es posible algunos hermanos estén con la tarea de cómo eliminar al MAS-IPSP”, indicó Morales.

Recordó que durante los conflictos de 2019 también buscaban eliminar al MAS. Mencionó que, en aquel entonces y desde Argentina, se contactó con miembros del Tribunal Supremo Electoral y éstos le informaron que presiones internas y externas para tal fin.

El exmandatario manifestó que gracias al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no se dio curso y se hizo respetar la legalidad del partido.

Refirió que habrá más intentos internos y externos, pero podrán porque hay unidad en el MAS.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio