China prueba con éxito su tren ‘hyperloop’

Compartir el artículo:

Este transporte utiliza una cápsula de pasajeros, la cual viaja a través de un tubo vacío

China completó con éxito los primeros recorridos de prueba de su tren «hyperloop», el cual utiliza una cápsula de pasajeros de tamaño completo a través de un tubo vacío, este tren hace el uso de la levitación magnética, por lo que pueda realizar viajes a una velocidad de mil kilómetros por hora.

Es importante destacar que el desarrollo de la levitación magnética ha sido fuertemente financiado por las autoridades chinas desde que obtuvieron esta tecnología en 2004, cuando Shanghái comenzó a operar una línea ‘maglev’ de baja velocidad entre las afueras de la ciudad y el aeropuerto internacional de Pudong.

Las pruebas del “hyperloop” se realizaron en una instalación de investigaciones en la ciudad de Datong, provincia central de Shanxi, dio a conocer el diario hongkonés South China Morning Post.

China prueba su tren “hyperloop”

China prueba su tren “hyperloop”
Esta tecnología emplea la levitación magnética

Durante las pruebas, las cuales se realizaron el 14 de enero, la cápsula viajó a una velocidad de hasta 50 km/h recorriendo una distancia de 210 metros, según los datos proporcionados por la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial China (CASIC), el contratista de defensa que construyó y opera la instalación.

El proyecto será utilizado para transportar eventualmente pasajeros y carga a una velocidad de mil km/h o más rápido en un tubo casi vacío y, si tiene éxito, sería la tecnología de transporte terrestre más rápida del mundo.

La CASIC señaló que «los componentes críticos» funcionaron «según lo planeado» en el transcurso de las pruebas, lo que permite planear «futuros experimentos a velocidades más altas».

Algo importante que se omitió en el informe es si se había bombeado aire fuera del tubo durante las pruebas, pues mantener un ambiente de baja presión es uno de los mayores desafíos en el desarrollo de esta tecnología.

¿Cómo funciona un tren “maglev”?

¿Cómo funciona un tren “maglev”?
El gigante asiático ha invertido mucho dinero en la tecnología de levitación magnética

estos trenes en lugar de usar el método tradicional de ser propulsado por ruedas sobre acero y motores, los trenes “maglev” son suspendidos y propulsados por imanes.

Estos trenes flotan a aproximadamente cinco pulgadas por encima de una guía o vía, creando de esta forma cero fricciones, lo que permite alcanzar velocidades más rápidas sin vibración y ruido gravosos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio