Durante la tormenta eléctrica registrada este jueves un rayo cayó sobre la Presa Misicuni y ocasionó algunos daños en los equipos de Instrumentación, Automatización y Monitoreo ubicados en el estribo derecho del embalse de la presa.
«Inmediatamente registrado el fenómeno climático, el personal técnico de la Empresa Misicuni realizó el levantamiento de los daños y la reposición de los sistemas dañados percatándose de daños irreversibles en algunos componentes de los sistemas de control y monitoreo», informó el presidente de la Empresa Misicuni, Óscar Zelada.
Al momento, personal técnico de la Empresa continúa haciendo un peritaje para realizar la reposición de los equipos dañados.
Según la empresa, los sistemas de seguridad y protección de la Red de Energía Eléctrica mitigaron los efectos de la descarga atmosférica.
«El daño fue mínimo. Ante estas circunstancias, los sensores de instrumentación registraron y alertaron este acontecimiento para la respuesta inmediata del personal técnico», acotó Zelada.