Mujer que asesinó a su concubino con tres puñaladas fue sentenciada a 30 años de cárcel
La mujer había regalado a su concubino de 26 años un anillo de compromiso, el fallecido vivía en La Paz, se trasladó a Cochabamba y ella lo siguió. El hecho se suscitó tras el consumo de bebidas alcohólicas, la mujer lo apuñaló y terminó con su vida.
La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este martes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado de Instrucción contra la Violencia hacia la Mujer dictó sentencia condenatoria de 30 años de presidio, para Mishel C.C., quien quitó la vida a su concubino Aaron C.A. de 26 años.
El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Mishel es la autora del asesinato, por lo que la misma deberá cumplir su condena en el penal de San Sebastián mujeres del departamento de Cochabamba.
“Dentro de la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, como el acta de autopsia médico legal, acta del registro del lugar del hecho, declaración de un testigo, entre otros, además la agresora admitió el crimen, renunció a los plazos procesales y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó 30 años de cárcel”, manifestó Gonzáles.
Por su parte, la Fiscal de Materia, Susana Claros, señaló que el hecho se suscitó el pasado 15 de enero de 2023, en una vivienda ubicada en la zona sud del municipio de Cercado, del departamento de Cochabamba, la pareja había consumido bebidas alcohólicas junto a dos vecinas.
Ambos habrían discutido, motivo por el cual los acompañantes los dejaron por un momento solos, tras escucharse riñas y gritos, la mujer habría apuñalado a su paraje tres veces, causándole graves heridas en el abdomen, en el tórax y cuello.
Los vecinos con los cuales consumieron bebidas alcohólicas, habrían retornado al lugar y encontraron a la sindicada con el arma punzocortante en sus manos, mientras que el hombre estaba tirado en el piso desangrándose.
Tras evidenciar lo que sucedía los vecinos llamaron a la Policía, efectivos llegaron al lugar y lograron aprehender a la autora del crimen.
Según el acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la víctima murió por shock hipovolémico, laceración de vasos sanguíneos del cuello y traumatismo cervical penetrante producido por un cuchillo de cocina.