“En la actualidad tenemos 25 millones de metros cúbicos, haciendo un 40%. Estábamos subiendo, pero dejó de llover y de nuevo estamos consumiendo de las represas”.
Las represas del departamento de La Paz se encuentran al 40% de su capacidad, informó este martes el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos.
“En la actualidad tenemos 25 millones de metros cúbicos, haciendo un 40%. Estábamos subiendo, pero dejó de llover y de nuevo estamos consumiendo de las represas”, explicó en una entrevista con la Red Uno.
Para garantizar el suministro de agua potable a la población paceña, la empresa trabaja en la aducción de la represa de Huayllara y del embalse de Palcoma.
Estas aducciones permitirán garantizar el suministro del recurso hídrico en la zona Sur.
Asimismo, se ejecutan trabajos de aducción por tubería en Milluni y Tuni Condoriri para el abastecimiento de agua a la población de las ciudades de La Paz y El Alto.
Se prevé también efectuar inversiones económicas importantes en la perforación de pozos en los municipios de El Alto y Pucarani.
Iraizos señaló que Epsas confía que las lluvias intensas se registren en febrero, de acuerdo a la información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La autoridad recomendó a la población hacer un uso eficiente del agua y reciclar el recurso hídrico.
“Reducir el tiempo en la ducha, reciclar el agua de la lavadora y no lavar con la manguera el auto”, recomendó.