De la mano del «abogado del diablo», Jhasmani Torrico, los líderes de la Resistencia Resistencia Juvenil Cochala (RJC) continuarán con el juicio oral en su contra esta jornada. El mismo será reinstalado hoy a las 10:00, luego de que entrara en cuarto intermedio la tarde de este martes en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.
El juez José Pinto, del Juzgado de Sentencia Penal 3° de la Capital, decretó el cuarto intermedio en la audiencia “debido al cansancio”, luego más de ocho horas de haberse instalado, informó Correo del Sur.
Yassir Molina, Mario Bascopé, Fabio Bascopé y Milena Soto, líderes de la Resistencia Juvenil Cochala y dos ciudadanos sucrenses, Mario Salazar y Aida Loayza, son acusados por una protesta contra el fiscal general, Juan Lanchipa, en la que, según la denuncia, se causaron destrozos a la infraestructura de esta institución en Sucre.
Pinto informó que la audiencia del juicio oral ingresó a la fase de producción de las pruebas y adelantó que los acusados tendrán la oportunidad de objetar o aceptar las pruebas en el marco del principio contradictorio del juicio oral.
Según Rolando Cruz, abogado de la Procuraduría General del Estado, una de las partes acusadoras en este proceso, la sentencia podría dictarse hasta la primera quincena de febrero. La Fiscalía adelantó que solicitará 20 años de presidio para los implicados.
El juicio, que inicialmente debió iniciar el pasado lunes, comenzó pasadas las 10:00 de este martes.
“Ya empezó la audiencia de juicio oral. Pensaron que les saqué foto los fiscales y se quejaron al juez, no quieren que se les saque fotos los del Ministerio Público, pero, por el otro lado, a nosotros nos pueden filmar y sacar fotos. Ahora es cuando tienen que demostrar que yo vine a Sucre el 5, 6, 7 de octubre del 2020”, publicó en redes sociales Milena Soto.
JHASMANI
El «abogado del diablo», Jhasmani Torrico, aprovechó su aparición en el juicio de la RJC para decir que está dispuesto a defender a Luis Fernando Camacho, quien se encuentra detenido en Chonchocoro, acusado dentro del caso «Golpe de Estado I».