La irresponsabilidad de un conductor segó la vida de un padre de 47 años de edad y su hijo de 12, quienes trabajaban como payasitos en la ciudad de Oruro.
El hecho de tránsito se registró el 14 de enero de 2023, a horas 17:40, aproximadamente, en inmediaciones de las calles Franco Vich, zona norte de la ciudad de Oruro, donde Diego que conducía un minibús en estado de ebriedad, atropelló al padre e hijo que quedaron gravemente heridos.
Los afectados, Gabriel Quispe y su hijo Alex fueron llevados a diferentes centros médicos, pero perdieron la vida debido a sus lesiones.
El sujeto se dio a la fuga, pero a pocas cuadras del lugar del hecho, fue interceptado por efectivos de bomberos, que procedieron a su aprehensión.
En la investigación se evidenció en la prueba de alcohol-test que el aprehendido tenía un grado alcohólico de 1,74 mg., que es sancionable.
El imputado enfrenta cargos por los delitos de Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito, Omisión de Socorro y Conducción Peligrosa de Vehículos.
La asociación de artistas infantiles de Oruro ya se movilizó en demanda de justicia. Lamentaron la muerte en particular del niño de 12 años, quien a su edad demostraba sus aptitudes para el entretenimiento.