Añez acusa a Evo por querer destruir la democracia en Argentina, tras intento en el Perú

Compartir el artículo:

Renovadores del MAS no meterán las manos al fuego ante posible acusación formal contra Evo en Perú.

“En 2019, Evo Morales hizo fraude en Bolivia para perpetuarse en el poder, como en Cuba, Nicaragua, Venezuela”, refiere una parte del mensaje publicado en la cuenta oficial de Añez.

De esa manera, la exmandataria recordó la denuncia que hubo contra Evo Morales por el caso fraude electoral, en octubre 2019, que lo llevó a la renuncia a la Presidencia.

“Descubierto por OEA y UE, renunció, gestó vacío de poder y huyó de sus delitos a Buenos Aires. Intentó golpe en Perú con Castillo. Ahora busca destruir la democracia argentina”, señaló.

La expresidenta hizo alusión a la situación que atraviesa el expresidente peruano Pedro Castillo, quien fue detenido tras ser acusado por un intento fallido de autogolpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

Para Añez, Evo Morales está detrás de ese golpe en Perú. Tras la detención de Castillo, autoridades del gobierno peruano acusaron a Morales por incitar al separatismo en las regiones del sur del vecino pais, donde se registran varias protestas en favor de Castillo, enfrentamientos y muertos de civiles.

En ese contexto, el gobierno de Perú, a la cabeza de Dina Boluarte, vetó el ingreso de Morales y ocho de sus allegados. Evo Morales negó esas acusaciones y exigió frenar las muertes de indígenas que se registran en el gobierno de Boluarte.

Luego, se conoció que en Argentina se encendieron las alarmas por la presencia del expresidente Evo Morales el próximo 23 de enero, quien, junto con movimientos sociales, prevé la creación de la “Coordinadora de Movimientos Sociales de América Latina y el Caribe”. Patricia Bulrich, una exministra de Mauricio Macri, pidió a su gobierno el arresto inmediato de los grupos de cocaleros que lleguen a ese país.

Respecto a esa propuesta, la expresidenta Añez señaló que Morales solo tiene la intención de atentar contra la democracia argentina.

Sin embargo, el expresidente Morales cuestionó las aseveraciones de Bulrich y dijo que esa exautoridad debe responder ante la justicia por contrabando de armamento.

“Una exministra involucrada en contrabando de armamento de represión antes de las masacres de nuestros hermanos indígenas en Sacaba y Senkata pide que nos detengan en cuanto pisemos suelo del hermano pueblo argentino”, refirió Morales en sus redes sociales.

Renovadores no pondrán las manos al fuego por Evo

Ante la polémica generada en el Perú, el diputado del ala de renovadores en el MAS, Rolando Cuellar, dijo este martes que Evo Morales está haciendo quedar mal al partido azul a nivel internacional y adelantó que no se meterá las manos al fuego por él si es procesado en el Perú.

“Si hay una orden de captura del señor Evo Morales por la injerencia que hace en la república del Perú, nosotros no vamos a meter las manos al fuego, no defenderemos al señor Evo Morales. Si él comete delitos, los delitos son personalísimos”, advirtió.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio