El gobernador de Santa Cruz continuará en un espacio acondicionado, que está apartado de la población regular del penal de Chonchocoro (La Paz). La recepción de visitas está regida por criterios sanitarios
El gobernador no pasará a la población regular, pese a que cumplió con el aislamiento de dos semanas. Así lo dispone el protocolo contra el Covid-19 que se aplica en los recintos carcelarios.
“El privado de libertad Luis Fernando Camacho hoy todavía se encuentra en el área de salud del penal de Chonchocoro, no tenemos una fecha establecida para su traslado, su familia ha pedido que, por seguridad, permanezca en el espacio donde ha llegado”, dijo el funcionario.
Explicó que Camacho “sale del área de sanidad a un espacio que tenemos donde estará solo, absolutamente, separado de la población privada de libertad, es por un tema de seguridad y una solicitud expresa de la familia”.
Sus declaraciones:
La celda acondicionada en la que permanece el gobernador está al lado de la población general de esa cárcel de máxima seguridad, al frente de los bloques y cuenta con la seguridad necesaria para evitar cualquier riesgo.
“Es indefinido el tiempo en el que estará en el área de salud, hasta que la familia vea la seguridad que existe. No hay ningún tipo de amenazas, no ha habido malestar al interior de la cárcel, si afuera por el tema de las visitas, pero no ha habido reclamo de los internos, no hay ningún tipo de malestar”, agregó Limpias.
La definición sobre las visitas que recibe Camacho está regida a criterios sanitarios. “Recibe visitas de una en una, no se restringió la visita de sus familiares de primer y segundo grado, pero se ha establecido que mientras esté en esta área, estará bajo los criterios del área de salud”, recalcó el director.