Desde la Fiscalía Departamental de Cochabamba informaron que el Ministerio Público ya investiga el hecho.
Producto de un operativo antidroga realizado ayer sábado en la comunidad de Uncía, del municipio de Villa Tunari, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) secuestraron 700 kilos de cocaína, armas y municiones que se encontraban al interior de una casa rústica.
“Este hecho se encuentra en investigación. Al momento se conoce que en el lugar se hallaban varias personas; sin embargo, al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, por lo que no se pudo aprehender a nadie, pero sí se logró secuestrar las sustancias controladas y las armas que se encontraban en la vivienda”, informó al respecto, la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
La titular de la Fiscalía Departamental de Cochabamba señaló que el Ministerio Público ya investiga el suceso criminal.
LOS HECHOS
EL 13 de enero, un contingente de efectivos de Umopar realizó un patrullaje antidroga en la comunidad de Uncía. Allí, halló una vivienda rústica donde se encontraba una gran cantidad de personas en su interior. Estas, al percatarse de la presencia de los funcionarios, se dieron a la fuga.
Durante una inspección a la vivienda, los efectivos de Umopar dieron con 15 bolsas de yutes, las cuales contenían 732 kilos y 880 gramos de cocaína.
En el lugar, también hallaron cuatro revólveres y municiones, mismos que fueron secuestrados.