Entretanto, las primeras actividades carnavaleras en Santa Cruz de la Sierra, previstas para este fin de semana, fueron suspendidas.
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, afirmó este domingo que el carnaval debe celebrarse en esa ciudad, a pesar de las protestas de ciertos grupos en rechazo a la detención del gobernador Fernando Camacho.
«Todos vamos a carnavalear, es mentira el que diga ‘me voy a encerrar en mi casa’. Va haber tres días de Carnaval, por qué no, tiene que haber (Carnaval), es feriado o qué vamos a hacer. (…) Olvídese hay que hacerlo», dijo el Alcalde cruceño, según reporte de El Deber.
La autoridad municipal indicó que la Alcaldía, a través de la Secretaría de Culturas convocó esta semana a los organizadores de las principales actividades carnavaleras, la ACCC (Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas) y a grupos de las ciudadelas, para definir la agenda de los festejos.
Entretanto, las primeras actividades carnavaleras en Santa Cruz de la Sierra, previstas para este fin de semana, fueron suspendidas. La precarnavalera de los ballets folclóricos y la de comparsas no se llevaron a cabo.