Perú Libre instó al presidente izquierdista a que abandone sus filas. El gobernante ya tiene frentes de batalla con el Congreso y la justicia.
El exdirigente gremial, que asumió la presidencia en julio del año pasado, enfrenta una constante inestabilidad política que le ha llevado a nombrar hasta cuatro gabinetes de ministros en medio de conflictos sociales. Asimismo, ha sobrevivido a dos intentos de juicio político en el Congreso, dominado por la oposición de partidos de derecha.
Pedro Castillo, sospechado de corrupción
La fiscalía peruana investiga la relación de Castillo con una presunta trama de corrupción en la concesión de obras públicas por parte de su exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Es la primera vez que la fiscalía investiga a un mandatario en pleno ejercicio por casos de corrupción. Antes, la fiscalía había realizado pesquisas a otros presidentes, pero por acciones cometidas antes de ejercer el cargo de jefe de Gobierno.
Pedro Castillo ha rechazado todas las acusaciones en su contra; y que afirma que son orquestadas por sus opositores, partidos minoritarios en el Congreso y grupos económicos que no aceptan que ganó las elecciones y por eso quieren sacarlo del poder.