El 2023 habrá un torneo contra todos y uno seriado. El 19 de febrero, en pleno carnaval, habrá clásico paceño.
El Consejo de la División Profesional del Fútbol Boliviano se reunió este viernes y empezó a definir la temporada 2023 en el país.
En primer lugar, según información preliminar, el 2023 habría dos torneos que se disputarán en paralelo: un campeonato todos contra todos y uno seriado.
El torneo todos contra todos arrancaría el próximo 5 de febrero. Al haber 17 clubes, un equipo quedará “libre” una jornada.
Según el sorteo, en la primera fecha, Bolívar deberá visitar Montero para enfrentar a Guabirá. En cambio, The Strongest será local de Universitario de Vinto.
El clásico paceño sería en pleno carnaval, el domingo 19 de febrero. En el primer cruce entre el Tigre y la Academia, los de Achumani serán locales.
En cuanto al torneo seriado, se jugaría en tres grupos. Lo más probable es que sus encuentros se disputen entre semana, y los del torneo largo los sábados y domingos.
En cuanto a los premios, el campeón del torneo todos contra todos conseguirá la clasificación a la Libertadores 2024 como Bolivia 1. El campeón del torneo en series será Bolivia 4 en ese torneo.
El resto de los clasificados se definirán por una tabla acumulada.