Declaran alerta de emergencia en el condado de Tallapoosa, en Alabama por el azote de fuerte tornados que alcanzan velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional ante esa situación, más de 100.000 personas están sin electricidad en los estados de Alabama, Georgia y Tennessee.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Selma, en Alabama, pidió a los residentes que se abstengan de viajar por las carreteras. Y además, que se mantengan alejados de los postes eléctricos ante posibles desprendimientos en Alabama.
Daños materiales en Alabama por fuertes tornados
El Servicio Meteorológico Nacional de Alabama también alertó sobre otra tormenta en forma de aparente tornado que se mueve hacia el este cerca del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson, en la ciudad de East Point, ubicada al suroeste de Atlanta, en el condado de Fulton, Georgia.
Entre tanto, un potente ciclón localizado frente a la costa de California trajo fuertes lluvias y amenaza con provocar nuevas inundaciones y deslizamientos en el estado, ya afectado por una seguidilla de tormentas que deja al menos 18 muertos.
Las autoridades indicaron que las tormentas que azotan el oeste de Estados Unidos acarrean niveles de precipitaciones no vistos en 150 años en algunos lugares.
De manera que, el diluvio interminable ha arrasado con algunas comunidades, derribando líneas eléctricas y provocando bloqueos de carreteras.
“Se espera que las lluvias más intensas impacten el noroeste de California durante los próximos dos días”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.