El secretario Municipal de Educación y Cultura de la Alcaldía de El Alto, Ernesto Machicao Clavijo, garantizó ayer que el desayuno escolar se entregará a los estudiantes de esa ciudad desde el primer día de clases.
“Hemos lanzado la licitación la gestión pasada. Está en proceso evaluación y ya tenemos una empresa adjudicada que está presentando su documentación para poder formalizar la firma el contrato y el desayuno escolar que se empezará a distribuir desde el primer día de clases”, afirmó la autoridad municipal.
Machicao detalló que se cuenta con más de 86 millones de bolivianos para la adjudicación de la empresa que distribuirá el desayuno escolar en la presente gestión.
“Tenemos un presupuesto inicial de 86 millones. En El Alto tenemos una matrícula de alrededor de 275 mil estudiantes. Vamos a ver como se evaluación de esa matrícula en las clases, porque a veces tiende a subir en algunos niveles como primaria y secundaria.
La Asociación Accidental Suma Uru y la Asociación Accidental Crecer son las empresas que proveerán las raciones sólidas y líquidas, respectivamente, del Alimento Complementario Escolar (ACE) para 2023. La comuna alteña verifica la calidad de los productos y las propiedades alimenticias exigidas.
“Se va a notificar a ambas asociaciones para que presenten sus documentos y que vaya adelante la contratación, para dotar el desayuno escolar 2023. Será un desayuno nutritivo, se ha realizado un trabajo más detallado este año con el objetivo de que los niños y adolescentes tengan una mejor alimentación”, informó la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.