«Es una marcha pacífica y organizada por los sectores populares para poder hacer conocer nuestra voz y nuestro pedido de justicia», dijo el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.
Movilizaciones en defensa de la democracia se activaron este jueves en las ciudades de La Paz y Cobija (Beni) exigiendo justicia por las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) ocurridas en noviembre de 2019, y 30 años de cárcel para el gobernador Luis Fernando Camacho.
«Es una marcha pacífica y organizada por los sectores populares para poder hacer conocer nuestra voz y nuestro pedido de justicia y al mismo tiempo ¡no! a la impunidad», sostuvo el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, en rueda de prensa.
La multitudinaria marcha en la Sede de Gobierno comenzó en la avenida Montes y recorrió todo el centro de la ciudad.
Los trabajadores convocados por nuestro ente matriz estamos en las calles exigiendo justicia para los que han cometido delitos (…) Hay gente que quiere darnos golpe, vamos a defender siempre la democracia», indicó un dirigente fabril al canal estatal Bolivia Tv, sobre la avenida Mariscal Santa Cruz.
«Esto no es venganza, esto es justicia», es el estribillo que los movilizados en Cochabamba entonaron durante la marcha que también exigió justicia y en defensa de la democracia.
En la ciudad de Cobija, capital de Pando, otra masiva movilización demandó justicia por los caídos en noviembre de 2019 y cárcel para los autores de las masacres de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba).
Similares movilizaciones se registraron en miércoles en las ciudades de Trinidad (Beni) y Tarija, opacando las marchas convocadas por los cívicos de Santa Cruz para pedir la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro de La Paz desde el 30 de diciembre por el caso Golpe de Estado I donde es acusado de terrorismo.