Planta Piscícola de San Bernardo desde el 2024 producirá 245 toneladas de pescado

Compartir el artículo:

Se prevé que la obra esté concluida en un año y medio, es decir, a mediados de 2024. No obstante, se demandó la conclusión en un plazo de un año.

El Gobierno colocó ayer la piedra fundamental para la construcción de la Planta Piscícola en la Amazonía en la comunidad San Bernardo, municipio de Rurrenabaque, Beni. A partir de 2024, la factoría producirá 245 toneladas de carne procesada de pescado.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, explicó que, una vez inicie operaciones, la planta industrial producirá 74 toneladas (t) año de filetes de pescado envasado al vacío, 33 t año de filete de pescado congelado, 123 t año de filete de pescado ahumado y 15 t año de pescado eviscerado.

Indicó que, de acuerdo con el cronograma, se prevé que la obra esté concluida en un año y medio, es decir, a mediados de 2024. No obstante, se demandó a la empresa constructora que las obras concluyan en un plazo de un año.

El presidente Luis Arce dijo que el Gobierno cumple con el compromiso de industrializar al departamento de Beni y potenciar la actividad agropecuaria de esa región. Para ello, se construirá la planta piscícola y aprovechará las diferentes especies de peces.

“Es una gran industria porque vamos a producir desde los alevines, y hay que darle continuidad y sostenibilidad a la producción piscícola, garantizar el alimento a los benianos y benianas, y coadyuvar al país entero para que podamos disfrutar de este producto que tienen acá”, indicó Arce.

OBRA.

El mandatario demandó el cumplimiento de los cronogramas establecidos para la edificación de la obra y destacó el inicio de los trabajos.

“Ya ha habido movimiento de tierra y de aquí proseguir con la construcción de nuestra planta que va a generar empleo, servicios, va a necesitar de cada uno de ustedes”.

La construcción demandará una inversión de más de Bs 87,1 millones, como se establece en el Decreto Supremo 4751, del 6 de julio de 2022.

Para ello, la comunidad San Bernardo transfirió a título gratuito 30,1 hectáreas en favor de la estatal Emapa.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio