La víctima era parte de un grupo de cuatro personas que fue atacado por tres presuntos pandilleros cuando salía de una discoteca del centro de la sede de Gobierno.
La víctima estaba acompañada por otras tres personas -dos mujeres y un hombre- quienes resultaron heridos por arma blanca
Una de las víctimas contó que tres hombres, señalados como pandilleros, los interceptaron y les asestaron puñaladas de forma sorpresiva.
Según los reportes preliminares, los agresores asaltaron a sus víctimas para robarles sus teléfonos celulares
La víctima fatal fue identificada como Dorian Cornejo de 22 años, cuyos restos fueron evacuados hasta la morgue del Hospital de Clínicas.
La abuela del fallecido pidió justicia y la máxima sanción para los responsables del crimen.
Persecución
Según un reporte de la Alcaldía de La Paz, tres guardias municipales fueron los primeros en arribar al lugar de los hechos, brindaron auxilio a los heridos y llamaron a Bomberos Antofagasta para que puedan evacuarlos hasta un centro hospitalario
Una mujer, que tenía cortes en los brazos, contó la ruta de escape de los agresores y acto seguido los uniformados emprendieron la persecución.
“A la altura de la calle Socabaya y avenida Mariscal Santa Cruz se le pudo retener a uno de los asaltantes, de 19 a 20 años, tenía la mano ensangrentada; detrás nos seguía la mujer con los cortes en los brazos y cuando lo miró dijo: ‘él me apuñaló, él me apuñaló’”, contó uno de los guardias ediles a la Agencia Municipal de Noticias.
“Luego un suboficial (policía), que también nos seguía, hizo la revisión al retenido y encontró un arma punzocortante ensangrentada”, añadió.
Posteriormente, la víctima y el sindicado fueron trasladados hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la calle Sucre.