El senador reveló también que tienen “previstas distintas actividades con sectores del pueblo incaico” que están contra el Gobierno de ese país. Recalcó que seguirán levantando la voz contra los actos que consideran inhumanos en la nación vecina.
A pesar de que Migraciones de Perú decidió vetar el ingreso a Evo Morales, el senador del masismo Leonardo Loza reafirmó que con el expresidente irán a ese país si es que son invitados y que ningún comunicado los callará.
“Si algún sector, alguna provincia o alguna organización del Perú nos invitan, vamos a estar ahí. A ver, que nos detengan o que detengan al hermano Evo Morales. Así que no nos genera ninguna importancia ese tipo de decisiones”, desafió Loza, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.
Horas antes, el Gobierno de Perú informó mediante comunicado que se ha decidido prohibir el ingreso de Morales y el otros ocho bolivianos, tras detectarse actividad política que afecta la seguridad nacional y el orden interno.
Loza manifestó que no le interesa relacionarse con el Gobierno de una presidenta (Dina Boluarte) que llegó al cargo con violencia y que “masacra al pueblo peruano”.
“No importa que saquen mil comunicados, prohibiciones. Vamos a seguir levantando la voz junto con nuestro hermano contra esos actos inhumanos que ocurren en el Perú”.
Consideró que este impasse no debería generar problemas a nivel diplomático, puesto que se trata de un tema particular de dirigencias.