Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), de la línea renovadora, sostuvieron ayer que la denuncia del líder del partido, Evo Morales, sobre un supuesto plan para atentar contra su vida está cargada de mentiras, falacias y que busca problemas donde no hay.
La senadora del MAS Virginia Velasco cree que la denuncia de Morales es una falacia y que muestra una suerte de desesperación al hacer ese tipo de aseveraciones, según un reporte de ANF.
“Yo creo que son falacias, son mentiras. No veo eso (de querer atentar contra su vida). Creo que hay una desesperación del compañero Evo Morales, lo digo con todo respeto”, declaró Velasco.
La asambleísta le restó importancia a sus declaraciones y dijo que es importante enfocarse en la reactivación económica y en temas de interés para la población.
Por su parte, el senador del MAS Félix Ajpi sostuvo que las denuncias deben plantearse en la Justicia cuando de por medio está en riesgo la vida de una persona, de lo contrario sería buscar problemas donde no existen.
“No es tan ético (hacer una denuncia pública y no en la justicia). Quiere buscar problemas donde no existen, hacer problemas donde no hay, eso no es tan bueno. Por eso tiene que ser objetivo el denunciante como el investigador”, declaró Ajpi.
El oficialista Isidoro Quispe no quiso referirse en profundidad a las declaraciones de Morales. “Eso (de recibir amenazas) es normal. En Santa Cruz, todos los dirigentes de la clase social, de la clase humilde y trabajadora reciben amenazas todos los días en el oriente”, dijo.