El Kremlin aseguró que fueron al menos 600 soldados ucranianos los que perdieron la vida tras un ataque masivo con cohetes durante esta semana.
Al menos 600 militares ucranianos habían muerto tras un ataque masivo con cohetes contra dos edificios en el este de Ucrania que albergan temporalmente a las fuerzas ucranianas, según lo informado este domingo por el Ministerio de Defensa de Rusia.
El Kremlin explicó que el bombardeo fue realizado en venganza por un ataque llevado a cabo por Ucrania a principios de este año contra un cuartel ruso en Makéyevka, en la región ucraniana de Donetsk, en el que según los rusos, murieron al menos 89 soldados de sus filas.
En el breve comunicado aseguraron que se había utilizado lo que llaman «inteligencia confinable” para atacar las tropas ucranianas.
La mayor baja de Ucrania durante la invasión rusa
«Como resultado de un ataque masivo con misiles en estos puntos de despliegue temporal de unidades del ejército ucraniano, más de 600 militares ucranianos fueron destruidos», se lee en el comunicado del Ministerio de Defensa.
De confirmarse esta información, sería la mayor pérdida individual de tropas ucranianas desde que Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero del 2022.
Rompen la tregua y siguen los bombardeos rusos
A pesar del cese al fuego decretado por Rusia con motivo de la Navidad ortodoxa solicitado por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, durante todo el fin de semana se reportaron bombardeos en ambos lados del frente en Bajmut, en el este de Ucrania, y en otras localidades del país.
De acuerdo con la AFP, algunos de sus corresponsales escucharon disparos con artillería en ambos frentes en Bajmut, ciudad que actualmente está casi desierta y con daños graves, posterior al inicio del “alto el fuego” decretado para iniciar a las 9:00 (GMT) y terminar a las 21:00 (GMT) del 7 de enero. Los periodistas aclararon que la intensidad fue menor que en otros días de bombardeos, pero que sí hubo disparos.