Un dirigente fundador del MAS, según el jefe nacional de este partido, le advirtió que cívicos traman eliminarlo.
El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció que supuestos miembros del Comité Cívico tienen la intención de envenenarlo. Y si no funciona eso, contratar sicarios con el objetivo de ultimarlo.
Morales hizo conocer esta denuncia, sin precisar de qué Comité Cívico son quienes estarían planificando su asesinato, en el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes” que se transmite por radio Kawsachun Coca los domingos.
Una de las personas que le informó sobre esta situación es, según mencionó Morales, Isaac Ávalos, fundador del MAS-IPSP, ex diputado y dirigente de este partido en varios cargos sindicales.
Morales afirmó que se encuentra preocupado por la información que recibió de este dirigente y otros más que se comunicaron con él para advertirle sobre esta amenaza.
El jefe nacional del MAS denunció que, si pasa algo con él, “será responsabilidad de estos señores”.
Dijo que el día miércoles pasado, en La Paz, “coincidentemente” el Comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho, habría mencionado que se debe eliminar a Evo Morales, según información oficial recibida de miembros de las Fuerzas Armadas.
Morales señaló que militares que están en desacuerdo con el Comandante del Ejército, porque no se respetó la antigüedad en el ascenso, le informan sobre estos hechos, “por lo que me preocupa y el pueblo boliviano tiene que saber, por si me pasa algo”.
Agregó que le hacen seguimiento en los lugares a donde acude y en el Trópico los militares denominados “pachajchus” están realizando una persecución a su persona.