El ejecutivo del Autotransporte 15 de abril, Gabriel Pérez, ha informado que a raíz de las constantes lluvias que se suscitaron en diversas localidades del departamento los caminos tienden a sufrir ciertos desperfectos, ante esto se mantiene una coordinación permanente con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), para que los mantenimientos sean inmediatos y no se generen problemas en la libre transitabilidad de las carreteras.
En este sentido Pérez explicó que días atrás estuvo presente en el Chaco y si bien evidenció una serie de derrumbes las empresas correspondientes están brindando la atención y posterior reparación y despeje de los mismos.
“Siempre estamos coordinando con la ABC para que se pueda sentar presencia con los mantenimientos correspondiente donde se susciten este tipo de derrumbes, no queremos vernos perjudicados por las lluvias y por ende por algún derrumbe en los tramos carreteros, en Bermejo no hemos evidenciado problema alguno que obstruya la circulación, en la zona del Norte tampoco, pero como es de conocimiento de todos, es continua esta situación en el Chaco, con la caída de piedras en la plataforma, tan solo con una pequeña lluvia”, dijo Pérez.
A su vez el ejecutivo brindó recomendaciones a los transportistas y a los ciudadanos en general al momento de manejar en horas de la noche durante la época de lluvia, por lo cual instó tomar precauciones ante las inclemencias del tiempo, para evitar posibles accidentes.
“Por favor a todos los conductores les pido tomar precaución al momento de circular de noche, las carreteras no son estables con el tema de la lluvia, caída de piedras y derrumbes, por lo que deben estar alertas a lo largo de todo el trayecto”, dijo Pérez.
Ante las declaraciones del ejecutivo del transporte, el ex dirigente cívico por Villa Montes, Felipe Moza, lamentó el estado en el que se encuentran las carretas del Chaco, puntualizando que la dejadez de las autoridades nacionales es evidente, recalcando que la carretera Entre Ríos – Palos blancos se está destrozando a raíz de una mala construcción y planificación de la misma.
“Las carreteras están en pésimas condiciones y hay que venir con el Jesús en la boca de Entre Ríos Palos Blancos – Canaleta, Tarija tiene como salir adelante con el tema de esta solución, pero nadie dice ni hace nada al respecto poniendo en riesgo a la ciudanía que quizá de forma continua tiene que ir y venir de estos puntos”, dijo Moza.
Por su parte la presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Rosario Flores, de igual manera lamentó el estado en el que se encuentran varios tramos del Chaco, argumentando que continuamente la población es víctima de diversos percances en las carreteras a raíz del olvido de las autoridades de turno.
Flores enfatizó que es una lástima que no se hayan priorizado los recursos para proceder a efectuar mantenimientos eficientes en tramos que ya son previamente identificados como zonas de riesgo al momento de circular.
“Esto es el producto del descuido de las autoridades de turno que hemos tenido y han dejado completamente en el olvido a nuestros caminos, familias enteras se quedan varadas por horas donde hay los derrumbes y esto no es posible, se tienen que tomar acciones”, dijo Flores.
Datos
-Instan a conductores nocturnos a mantenerse alertas al momento de circular en esta época.
– Cívicos del Chaco lamentan la dejadez de las autoridades para poder efectuar el mantenimiento de las carreteras.