Dictan detención preventiva para dos personas acusadas de vender objetos de la fiscalía cruceña

Compartir el artículo:

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se dictó detención preventiva en el penal de Palmasola para Cristian P.M. de 26 años de edad, y Damian J.A.C. de 18 años, por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza natural, instigación pública a delinquir, incendio, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de las funciones.

La tarde del miércoles 28 de diciembre un grupo de personas se movilizó en contra de la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Producto de estas protestas y del enfrentamiento con la Policía, las oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz fueron quemadas y más de 30 vehículos resultaron calcinados.

El 5 de enero, el Ministerio Público evidenció a través de redes sociales la comercialización de los objetos pertenecientes a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, por lo que se inició operativos coordinados entre la Fiscalía y la Policía y se logró encontrar a ambos sujetos en flagrancia comercializando los equipos, además se realizaron las pericias correspondientes que determinaron que los códigos de los equipos coinciden con los que se tiene registrados como activos de la institución.

Ante ello, ambos sujetos fueron aprehendidos en flagrancia y trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para ser puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

También los imputan por atentar contra miembros de organismos de seguridad del Estado, atentado contra la seguridad de servidores públicos y robó agravado.

Mariaca dijo que el Ministerio Público colectó las pruebas contundentes contra los investigados, entre ellas, equipos y objetos pertenecientes a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, como una impresora, un scaner y un CPU, que fueron encontrados en poder de ambos sujetos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio