Camacho pide a sus seguidores: ´Ustedes decidan si debo seguir o no’ en el cargo

Compartir el artículo:

La carta fue leída por su hijo en una concentración de Creemos, fuerza que lidera el gobernador cruceño.

En una carta leída por su hijo en una concentración, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió a sus militantes decidir si continúa en el cargo.

“Ustedes me eligieron como Gobernador, ustedes decidan si debo seguir o no”, dijo el líder político encarcelado en Chonchocoro acusado por presunto terrorismo.

En su mensaje a sus simpatizantes, que aparentó una declaración política final, aseguró que la lucha por la democracia debe seguir y que “el MAS está de caída”.

“La única forma de combatir a la oposición democrática es persiguiéndonos y metiéndonos presos. Ése es el camino de las dictaduras, llenar de procesos antes de llegar a su fin”, leyó Luis Fernando Camacho Parada.

Aseguró que “el MAS y el masismo están viviendo su momento final, ya no tienen proyecto de país; ellos mismos se denuncian de delitos graves de corrupción y de convivir con el narcotráfico”.

El hijo de Camacho leyó la carta en una concentración de Creemos en Santa Cruz, fuerza política liderada por su padre.

En la misiva, Camacho aseguró: “Estamos en un momento crítico para nuestro país el MAS y el masismo se están descoronando, y en su caída está destruyendo al país”.

“En 2019 inició un nuevo ciclo político, con una manera muy clara: la lucha por la libertad y la democracia (…). Sin ellas no es posible el progreso ni el desarrollo”, señala.

Camacho, preso político

Camacho se declaró “preso político del Gobierno” luego de su aprehensión y detención preventiva en el Penal de Chonchocoro por el caso Golpe de Estado I.

Recordó además las movilizaciones que lideró en 2019, hasta que logró la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

“Desde que nos movilizamos contra el fraude hemos asumido compromisos de la lucha por la democracia, esa lucha tiene que ser de unidad interna y con todos los departamentos”, dijo.

En la misiva describe cinco “tareas” para “luchar contra la dictadura masista”.

“Debo asumir una lucha permanente contra la dictadura masista sin claudicar en nada. Estoy consciente de que antes de mi libertad personal está la libertad la recuperación de la democracia y la libertad de todos nuestros pueblos” dice el primer punto.

El segundo está dirigido a los miembros de su fuerza, a quienes pide que “hagan todos los esfuerzos para unificar sus posiciones y buscar puentes con todos los sectores democráticos del país”.

En el tercer punto habla a los funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz y advierte un supuesto “golpe de Estado” a su gestión a partir de su “secuestro”.

“Ustedes me eligieron como Gobernador, ustedes decidan si debo seguir o no” en ese cargo. “Solo a ustedes me debo”.

“La tarea de todos nosotros será preparar, en coordinación con todos los departamentos, una propuesta de pacto fiscal que debe implementarse antes (de las elecciones del 2025”, reza la cuarta “tarea”.

También exigió “que se transparente el padrón electoral. No podemos permitir que el MAS siga haciéndonos fraude en las próximas elecciones”.

Finalmente, insistió en “avanzar con el federalismo como nuevo modelo de Estado para desarrollar nuestra región”.

“También hay que pensar este federalismo con visión nacional, porque debe ser un modelo que potencie las regiones y engrandezca a Bolivia”.

Encuentro

Varios oradores tomaron la palabra en ese encuentro. Los asistentes incluso oraron por el gobernador cruceño, por la democracia y por el país.

“Camacho somos todos”, arengaron los simpatizantes del ahora detenido en Chocnchocoro.

Los hijos de Luis Fernando Camacho visitaron el recinto carcelario en horas de la mañana, cerca de las 11.00. Entraron al penal de Chonchocoro y salieron sin dar declaraciones a la prensa.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio