Al menos 400 mil personas están vinculadas a las actividades del rubro de la construcción, revelan datos de la Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística (INE).
“En octubre de 2022, según datos de la Encuesta Continua de Empleo, la población ocupada en el área urbana que realiza actividades inherentes al rubro de la construcción, alcanzó 400 mil personas, cifra superior a las 367 mil registradas en octubre de la gestión anterior (2021)”, apunta el informe.
Se trata de uno de los niveles más altos de personas que se dedican o están vinculadas con el rubro de la construcción, entre enero y octubre de 2022.
Según los antecedentes de la Encuesta Continua de Empleo, en abril de 2021 se llegó a registrar a 423 mil personas dedicadas a esta actividad, mientras que el otro indicador importante se evidenció en octubre de 2020 con 404 mil personas.
Los datos están en el Boletín Sectorial de Construcción del INE, que, además, refieren que, en octubre de 2022, se registraron aproximadamente 189 mil metros cuadrados de superficie autorizada para construir.