La defensa expuso que Camacho padece de hipogamaglobulinemia y síndrome de Churg-Strauss y plantearon que, cada 20 días, cuando requiere recibir un suero como parte de su tratamiento, el Gobernador de Santa Cruz pueda abandonar la cárcel para ser ingresado a un centro médico.
El juez Miguel Salazar rechazó, la mañana de este jueves, la acción de libertad presentada por el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho. Por lo tanto, el también exlíder cívico permanecerá detenido en el penal de Chonchocoro y sin la posibilidad de ser trasladado a un centro médico, como pedía su defensa.
“El juez de sentencia anticorrupción de la capital, constituido en juez de garantías constitucionales, deniega la tutela requerida”, señaló el juez en la audiencia virtual.
En su acción de libertad, y en la propia audiencia, la defensa de Camacho expuso los problemas de salud de su defendido, que padece de hipogamaglobulinemia y síndrome de Churg-Strauss.
Los juristas, en ese sentido, plantearon que, cada 20 días, cuando requiere recibir un suero como parte de su tratamiento, Camacho pueda abandonar la cárcel para ser ingresado a un centro médico.
“No se ha considerado el fondo, el fallo ha sido bastante claro, porque el juez de garantías considera que no se accionó contra las personas que corresponde, en este momento se presenta una complementación y enmienda”, explicó al respecto el abogado Martín Camacho, en contacto con El Deber.
Entretanto, en puertas del penal de Chonchocoro, donde Camacho cumple detención preventiva de cuatro meses por el caso Golpe I, un grupo de los denominados Ponchos Rojos instaló una vigilia para evitar el traslado a un centro hospitalario.