El secretario ejecutivo de la FSUCCT, Elvio Díaz, informó que los municipios de Yunchará y El Puente, fueron los más afectados, pues su producción como la papa y la cebolla, fueron dañadas por el brusco cambio climático.
«Lamentablemente, nuevamente estamos siendo afectados por estos cambios de temperatura y no se descarta que se registre una última helada en los próximos días, por esta razón estamos reuniéndonos con la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), para planificar un plan de ayuda», mencionar.
Asimismo, Díaz manifestó el sector agrícola del departamento, no pudo superar los daños causados por las heladas, lluvias y granizadas, registradas en pasados meses, situación que preocupa nuevamente a este sector, ya que vive de lo que produce.
«No podemos hacer frente a la naturaleza, pero si podemos buscar soluciones a los daños que están causando afectaciones a nuestros hermanos campesinos productores, ya que la mayoría abastece a los mercados de la capital tarijeña», refirió.
Finalmente, el secretario expresó que además de la ayuda que se solicitó a la AMT, pidió también al Gobierno Nacional, pues el sector productor está apunto de declararse en emergencia.
«Esperemos tener también el apoyo de nuestras autoridades del departamento, como así también las municipales, pues se debe pensar en este sector que depende del agro para sobrevivir «, finalizó.
La sembradíos papa y la cebolla fueron más afectados por la nevada
Los dirigentes campesinos pidieron el apoyo municipal, departamental y nacional
La AMT realizará una evaluación a los daños causados por el cambio brusco de temperatura