El progenitor de la menor encubrió los abusos que sufrió la víctima por parte de su tío. Después la entregó a un hombre de 37 años para que conviva con él
Tres hombres fueron enviados a la cárcel de Montero, tras ser implicados en el abuso a una menor de 15 que está en estado de gestación. Dos de ellos son sus familiares y el tercer detenido es un hombre de 37 años, con el cual convivía bajo el consentimiento de su familia.
La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero, Paola Araníbar Montoya, indicó que según la denuncia, la adolescente fue abusada por su tío que vivía en el mismo inmueble.
«De acuerdo a la denuncia, indican que la menor de 15 años era sujeta a las agresiones sexuales por parte del tío desde sus siete años. Una vez conocido el caso se iniciaron las investigaciones, poniéndolo en conocimiento de la Defensoría y el médico forense para que se hagan las valoraciones correspondientes donde se determinó que hubo agresión sexual», explicó.
Por su parte, Carlos Oporto, director departamental de la Felcv de Santa Cruz, dijo que el padre de la menor había encubierto este abuso sexual y que posteriormente decidió entregar a la víctima a un hombre de 37 años, para que conviva con él.
Producto de esto, la adolescente de 15 años se encuentra con cuatro meses de gestación, de acuerdo a los exámenes forenses y sicológicos, según indicó Oporto.
El jefe policial dijo que se aprehendió al tío por el delito de abuso sexual, a la pareja de la menor por estupro y al progenitor por encubrimiento. Añadió que, todos fueron enviados a la cárcel de Montero por orden de un juez cautelar.