Viceministra Alcón alerta que detención de Camacho busca ser politizada; “se quiere llegar a la impunidad de los hechos de 2019”

Compartir el artículo:

La aprehensión y posterior detención preventiva de Fernando Camacho “se quiere politizar” con la violencia y denunciando un supuesto “secuestro”, cuando en los hechos se ejecutó una orden de aprehensión fiscal, aseguró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Esto se quiera politizar y responsabilizar de todo al Gobierno, tiene otro sentido. Decíamos nosotros que, precisamente, a través de la violencia, a través de actos vandálicos, se quiere llegar a la impunidad por lo ocurrido el año 2019”, cuestionó.

Camacho se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz, por su vinculación con el Golpe de Estado I. Luego de su detención, grupos violentos de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) quemaron edificios de instituciones públicas y decenas de vehículos.

Desde el Comité pro Santa Cruz se manejó el discurso de “secuestro” cuando Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre en Santa Cruz. Una vez aprehendido, bajo el amparo de una orden fiscal que ya había sido emitida en octubre, fue trasladado vía aérea a La Paz.

El caso Golpe de Estado I tiene que ver con los hechos de violencia que derivaron en el golpe de Estado de 2019 y la toma del poder por parte de Jeanine Añez. A días de que tomó el poder, las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía intervinieron protestas que acabaron con la masacre de Sacaba y Senkata.

 “¿Qué elementos se utiliza?, amenazas, las quemas, la violencia, mentiras incluso, elementos que faltan a la verdad porque se habla de un secuestro cuando en realidad ha sido una aprehensión”, insistió. 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio