Al menos 94 pandilleros de la MS-13, fueron condenados a penas de hasta 1090 años de prisión, tras ser encontrados culpables por 54 casos de delitos graves; según informó La Fiscalía General de la República de El Salvador.
De manera que la FGR, presentó una investigación con pruebas clave para obtener las sanciones contra los 94 miembros de estructuras criminales.
Posteriormente, las autoridades detallaron que entre los crímenes cometidos por estas estructuras se encuentran los asesinatos de dos agentes policiales y el homicidio de Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista Henry Arana (ya fallecido).
La fiscalía de El Salvador impone condena de más de mil años a pandilleros
Entre los condenados se encuentra César Alfredo Romero Chávez, hallado culpable de 24 casos de homicidio agravado y condenado a 1.090 años de cárcel.
“Hemos escuchado el fallo emitido por la jueza especializada de sentencia A, en un proceso que se siguió contra miembros de la Mara Salvatrucha del programa Libertad y de otros programas»; declaró el fiscal del caso
Igualmente, el Fiscal aseguró que «en el caso del señor Cesar Alfredo Romero Chávez, quién es el ´solo de tecla´ se le impuso una pena de 1 mil 090 años, afirmando que también se impusieron otras penas desde 500 años.
Carlos Darío Herrera Maldonado asesinado el pasado 27 de septiembre de 2017 por miembros de la agrupación denominada Merliot Locos Salvatruchos de la MS; según Fiscalía.
“En este caso en específico se cuenta con la declaración del testigo clave Salmo que ha establecido la participación de cada uno de los sujetos, el móvil por el que se le quita la vida a la víctima y la jueza ha tenido a bien estimar la acusación fiscal y transitar el caso a la siguiente fase (de juicio)”; señaló la fiscal.
Herrera Maldonado, asesinado mientras era acompañado por su familia y estaba a pocos metros de su vivienda en Ciudad Merliot.