Un video muestra las aterradoras imágenes en las que se convirtió la celebración del año nuevo para una familia en Brasil, luego de la insólita e inesperada muerte de una mujer.
Según detallan varios testigos, Elisângela Tinem, una mujer de 38 años y madre de dos niños, murió cuando un cohete quedó atrapado en su ropa y le explotó en el pecho durante los festejos de Año Nuevo en Praia Grande, en el litoral paulista.
Un primo de la víctima contó que estaban en la playa donde cientos de personas vestidas de blanco asistían a un show de fuegos artificiales y tiraban pirotecnia, cuando un cohete golpeó a Elisângela y se clavó en su cuerpo.
Insólita muerte de una mujer en Brasil
El artefacto pirotécnico explotó antes de que pudieran sacarlo, agregó. Los dos hijos de Elisângela fueron testigos directos de la dramática escena.
Por lo tanto, el fatídico momento quedó grabado por un turista. En las imágenes, se puede ver a la multitud mirando fuegos artificiales en la playa cuando la cámara gira para mostrar una explosión.
Luiza Ferreira, de 20 años, estaba en el lugar y dijo que justo se había alejado del lugar porque mucha gente tiraba pirotecnia.
“Cuando era medianoche en punto, abracé a mi madre y vi un destello muy fuerte. Poco después, todos comenzaron a gritar. Cuando fui a mirar, vi a una mujer tendida en el suelo sangrando, y al niño que estaba con ella también acostado. Él se levantó, pero cuando se dio cuenta de cómo estaba ella, se tiró al piso“; contó.
Según las autoridades de Brasil, la mujer ya estaba muerta cuando llegaron la ambulancia y la Policía Militar. Elisângela recibió un impacto en el área del pecho, indicaron.
Como la familia de Tinem dijo que la pirotecnia no era de ellos, el caso quedó registrado como homicidio y lesiones corporales culposas por la Policía Judicial de Brasil. El responsable de tirar los fuegos artificiales aún no fue identificado.
“Dios mío, no lo puedo creer. Mi más sentido pésame para toda la familia. Que Dios consuele sus corazones en este momento tan difícil. Rezaré por la familia”; escribió un amigo.