Perfilan ley para cambiar rutas al transporte pesado y que no dañen calles y avenidas

Compartir el artículo:

“Estamos mandando una ley al Concejo Municipal para que puedan cambiar las rutas y puedan usar otras rutas alternas, porque son los que arruinan las calles y tampoco aportan un peso al municipio”.

La Alcaldía de El Alto perfila un proyecto de ley para cambiar rutas al transporte pesado y que los vehículos no dañen las calles y vías. Denuncia que varios coches de alto tonelaje no tributan en el municipio.

“Estamos mandando una ley al Concejo Municipal para que puedan cambiar las rutas y puedan usar otras rutas alternas, porque son los que arruinan las calles y tampoco aportan un peso al municipio”, dijo Eva Copa.

Recordó que la comuna alteña cerró el tránsito de vehículos de alto tonelaje por la avenida Litoral, para evitar el deterioro de la superficie por el peso, ya que superan las 45 toneladas. Sin embargo, agregó, hace unas semanas, un grupo de transportistas bloqueó algunas vías del municipio, en rechazo a la restricción.

“Sacamos fotos a las matrículas y ninguno (vehículos) está registrado en la ciudad de El Alto, además que no aportan un peso a la ciudad de El Alto; vienen y arruinan las calles, por eso estamos pidiendo al Concejo Municipal esta ley”, agregó la munícipe alteña.

La iniciativa de la alcaldesa también pasa por habilitar un ‘microtransporte’ para que la carga que llega en los coches de alto tonelaje se traslade a los destinos comerciales en vehículos más livianos y así se protejan la vías del centro.

Por otro lado, recordó que con el transporte público acordaron en mesas técnicas la eliminación de los tramos medianos y habrá tiempo para definir las distancias cortas y largas.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio