El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que se habilitó un ambiente en el penal de Chonchocoro para la atención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
“Nosotros hemos habilitado y están habilitados en los centros penitenciarios y ahora con mayor énfasis en Chonchocoro un espacio donde se pueda brindar todas las atenciones necesarias, el equipamiento suficiente y como Ministerio de Salud estaremos atentos a cualquier requerimiento que pueda realizar el Régimen Penitenciario para atender las necesidades en salud de este ciudadano (Luis Fernando Camacho)”, manifestó Auza.
En pasados días, una junta médica que atendió a Camacho, de la que participaron dos médicos de la familia del gobernador, médicos especialistas de Régimen Penitenciario, del Hospital de Clínica de La Paz y vía telefónica, desde Santa Cruz, el médico tratante de privados de libertad, indicaron que la salud de Camacho es estable.
“A la conclusión de la junta médica, los profesionales galenos acordaron que el privado de libertad Camacho se encuentra estable de salud, por lo que no necesita recibir tratamiento especializado en un centro de salud externo, asimismo, se informó a la familia y defensa del interno sobre los resultados de la junta médica, quienes estuvieron de acuerdo en todo lo mencionado”, se informó en el comunicado.
Auza, sostuvo que se garantiza la salud de Camacho y pidió dejar de especular e instrumentalizar el estado de salud de una persona con otros fines.
«La salud y la vida de las personas están por encima de todo para este gobierno y tengan la seguridad que en coordinación con las instituciones competentes vamos a garantizar el ejercicio de estos derechos», indicó.