El piloto boliviano Daniel Nosiglia ha afrontado la primera etapa del rally Dakar, con un recorrido que combinaba zonas rápidas y tramos de arena, para luego adentrarse en una zona más técnica a través de cañones y bastante pedregosa, finalizando en las dunas, terminando la etapa 17 de la clasificación y el mismo puesto en la general.
Nosiglia es el único representante boliviano en la competencia más dura del mundo. Sin embargo, eso no impide al nacional sacar su mejor versión y escalar posiciones. El objetivo es claro, pues quiere terminar toda la competencia en el top 10.
«Ha sido una etapa súper bonita y bastante rápida, desde el principio he ido apretando al máximo, hasta que llegué a un punto donde había muchas piedras, ahí preferí cuidar un poco más la moto para no cometer errores, la verdad estoy muy contento porque ha sido una etapa muy completa hemos tenido todo tipo de terrenos estamos trabajando día a día, esta primera ha sido muy larga, contento porque hasta ahora todo va bien», dijo.
La segunda etapa de este lunes será Camp – Alula, con un total de 588 kilómetros, de los cuales 150 son de enlace y 430 de especial cronometrada, destaca por los estrechos caminos entre barrancos, con zonas técnicas y rocosas, para terminar en las dunas.