Luis Fernando Camacho fue trasladado al centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro la madrugada del viernes 30 de diciembre. Estará detenido preventivamente por cuatro meses mientras se realizan las investigaciones por el caso Golpe de Estado I.
“Estamos en una etapa y eso lo hacemos en varios centros penitenciarios, si bien hemos bajado de 14 a 7 días, estos siete días sirven, de acuerdo a nuestros protocolos Covid, para valorar al privado de libertad, que pase por todas las áreas correspondientes para descartar algún tipo de enfermedad o contagio, sobre todo Covid”, aseveró Limpias.
Explicó que Régimen Penitenciario, cuando concluya la etapa preventiva de aislamiento, tiene preparado otro espacio que garantizará su seguridad y será asistido por el equipo médico.
“La administración penitenciaria tiene un absoluto respeto por los derechos humanos y los derechos de los privados de libertad. En este caso el privado de libertad Luis Fernando Camacho está ejerciendo sus derechos (…), cuenta con todas las garantías de seguridad. Uno de los primeros llamados de la Administración Penitenciaria es resguardar la integridad física y la salud”, indicó la autoridad penitenciaria en entrevista con Bolivia TV.
Aseveró que el último informe médico reporta que el imputado en el caso Golpe de Estado I, estaría fuera de cualquier tipo de riesgo. Además, remarcó que el privado de libertad contará con la atención médica 24/7, es decir las 24 horas del día y los siete días de la semana, garantizando sus derechos humanos.
Limpias indicó que Camacho está ejerciendo sus derechos como cualquier otro privado de libertad y que también cuenta con todas las garantías de seguridad física y de salud.
Luis Fernando Camacho fue trasladado al centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el municipio altiplánico de Viacha, la madrugada del viernes 30 de diciembre.
Es imputado por el presunto delito de terrorismo y estará detenido preventivamente por cuatro meses mientras se realizan las investigaciones por el caso Golpe de Estado I.