Tras varios años de pruebas, el gigante del comercio electrónico Amazon inició la entrega de pedidos con drones en Estados Unidos.
El delivery del gigante del e-commerce mediante drones ya es una realidad. Oficialmente, Amazon inició sus de entregas con drones en California y Texas, Estados Unidos. El servicio ha sido bautizado como Prime Air y se espera que revolucione el comercio electrónico con la implementación paulatina en todo el territorio estadounidense.
En la primera prueba con drones, Amazon llevó una caja pequeña atada a una correa. Este beneficio de entrega ultrarrápida permite a los clientes comprar miles de artículos y que lleguen a su hogar en menos de una hora.
El vicepresidente de Prime Air Amazon, David Carbon, manifestó a través de su cuenta de LinkedIn lo orgulloso que estaba de este avance.
“Los clientes son nuestra obsesión, la seguridad es nuestro imperativo, el futuro de la entrega es nuestra misión, la tecnología está desbloqueando ese futuro y nuestra gente está en el centro de todo”, agregó.
Cabe destacar que han trascurrido casi 10 años desde que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció al mundo su división de delivery con drones. En concreto, este servicio está planeado desde 2013, pero las investigaciones de los reguladores, quienes quieren asegurarse de que las entregas con estos dispositivos son seguras y confiables, han retrasado su funcionamiento.
El avión autónomo ha pasado por muchos diseños durante la última década y el gigante del comercio electrónico ha desarrollado cada uno de ellos mientras intenta persuadir a los reguladores para que vuelen. La compañía está lista para lanzar su último diseño de drones en 2024, con una mayor durabilidad y alcance más allá de las nueve millas actuales.
Con una inversión por encima de los 2 mil millones de dólares, la principal meta de Amazon es garantizar una tecnología segura y totalmente autónoma. De hecho, Heidi Schubert, creadora del software de gestión de tráfico de drones para Prime Air, había dicho que los equipos “son totalmente autónomos” y vuelan con seguridad gracias al apoyo de una estación terrestre, que monitoriza el viaje.
Afirman que los drones de Amazon son seguros
- El cuerpo: un dron robusto desarrollado utilizando los mismos estándares aeroespaciales que diseñan la seguridad en nuestro sistema, y son tan confiables como los métodos de transporte terrestre que sirven a nuestros clientes en la actualidad.
- El cerebro: un sistema de detección y evitación para garantizar que la aeronave pueda detectar y mantenerse alejado de obstáculos en el aire y en tierra, como otras aeronaves y personas y mascotas en los patios traseros. Con este sistema, nuestro dron puede enfrentarse a situaciones nuevas e inesperadas y aun así tomar decisiones seguras, de forma autónoma y segura.
- Las reglas: estamos creando un sistema automatizado de gestión de drones para planificar nuestras rutas de vuelo y garantizar que haya distancias seguras entre nuestra aeronave y otras aeronaves en el área, y que estemos cumpliendo con todas las regulaciones de aviación.
¿Cómo funcionan las entregas con drones?
Por el momento, únicamente los clientes Prime pueden usar una aplicación móvil para pedir artículos pequeños en línea. Luego, el dron se carga y se envía a la dirección del cliente. Una vez recibido el producto solicitado, se baja al suelo mediante una correa extensible.
“La primera entrega de drones de Amazon se completó esta semana para clientes Prime en Lockeford, California y College Station, Texas“, comentó Miguel Fariello, líder de marketing de productos – Prime Air Drone Delivery.
Lea también: Amazon hará entregas piloto con drones a 1.300 clientes este año
Los drones desarrollados por Amazon pueden transportar una carga de poco más de 2 kilogramos y moverse a una velocidad de 80 km/h. Depositan los paquetes en el jardín de los clientes, una hora después de su pedido.
Los drones tendrán la capacidad de volar más allá de la línea de visión (BLOS) y estarán programados para dejar paquetes en los patios traseros de los clientes. Al llegar a su destino, el dron se mantendrá en el aire a una altura segura, luego liberará el paquete y volverá a subir a la altura.
Empresas apuestan por las entregas con drones
Amazon no es el único servicio que prueba este mecanismo de entrega, ya que otro gigante de la tecnología, Alphabet (matriz de Google), busca lo mismo con Wing.
Lea también: Drones de Google empezaron a hacer repartos a domicilio
El uso de drones puede ayudar a acelerar los servicios de entrega, especialmente en áreas urbanas donde el tráfico rodado puede ralentizar las cosas. Además, las máquinas voladoras eléctricas también pueden ayudar a reducir las emisiones de carbono.