Ministerio de Economía recuerda que el tipo de cambio es estable y descarta devaluación

Compartir el artículo:

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas recordó este viernes que el tipo de cambio es estable en el país y descartó devaluación, con lo que desmintió una publicación que circula en las redes sociales.

“El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas recuerda que el tipo de cambio del boliviano es estable y no ve ningún indicador que apunte a una devaluación”, se lee en la cuenta en Facebook de esa cartera ante una “falsa” publicación sobre una supuesta devaluación de la divisa nacional.

Economía aclaró que el tipo de cambio es estable en el país gracias a las medidas de reconstrucción económica implementadas desde noviembre de 2020 bajo el Gobierno del presidente Luis Arce.

“Estas medidas han mostrado resultados positivos, logrando la recuperación de la estabilidad macroeconómica, el retorno a la senda del crecimiento tras la recesión más fuerte de los últimos 60 años y el inicio de la industrialización con sustitución de importaciones”, enfatizó.

El 21 de diciembre, el titular del ministerio, Marcelo Montenegro, aseguró que como ocurre desde hace 11 años, el tipo de cambio en Bolivia se mantendrá invariable, porque no hay razones para modificarla.

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 mantiene el tipo de cambio invariable, como parte de la política económica que logró ubicar a Bolivia como una de las economías con importante crecimiento y una inflación controlada.

La última vez que se verificó un cambio fue el 2 de noviembre de 2011, cuando el boliviano fue apreciado de Bs 6,97 a 6,96 para la venta y de Bs 6,87 a 6,86 para la compra por cada dólar estadounidense, según fuentes oficiales.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio