Santa Cruz: 20 agencias del Banco Unión no prestaron servicios “normalmente” por el paro

Compartir el artículo:

Al menos 20 agencias del Banco Unión en Santa Cruz no pudieron prestar servicios de manera normal este viernes a causa del paro cívico en el departamento. La gerencia de la financiera instó a quienes se apostaron en las puertas a dejar trabajar al personal y no dañar las instalaciones.

“De las 70 agencias de atención presencial que Banco Unión tiene en Santa Cruz, cerca de 20 agencias no pudieron prestar servicios de forma normal”, informó este viernes en conferencia de prensa, el gerente general, Marcelo Jiménez.

Explicó que varias agencias se vieron perjudicadas esta jornada debido a que grupos de personas tomaron instalaciones e impidieron el tránsito normal de los funcionarios y clientes, que se encontraban al interior y al exterior.

“Instamos a las personas que se apostaron en las puertas de nuestras agencias, permitir desarrollar las actividades normales que en última instancia es en beneficio de la ciudadanía en general que requiere realizar transacciones de toda índole”, exhortó.

Enfatizó que el “único y primordial interés” del Banco, en el marco de las leyes que regulan el sistema financiero, es garantizar la continuidad de los servicios financieros con seguridad, calidad y calidez.

Ante esa situación, también pidió a los manifestantes no dañar las instalaciones de las agencias del Banco Unión, ya que son de propiedad del Estado, lo que significa que pertenecen a la población boliviana.

La mayoría de las agencias que se vieron perjudicadas este viernes están ubicadas en el círculo del Primero hasta el Cuarto Anillo, en las avenidas Banzer, Piraí, en la zona Villa Primero de Mayo, además de poblaciones rurales como Valle Grande, Montero, San José de Chiquitos y San Javier.

El móvil Sariri tampoco pudo desarrollar sus servicios debido a las carreteras bloqueadas.

Respecto a daños materiales, el gerente general de la entidad denunció que la agencia ubicada en la avenida Banzer, cercana al Segundo Anillo, sufrió un intento de incendio, pero fue intervenido oportunamente.

Los vidrios y la infraestructura de esa agencia fueron rotos y dañados, por lo que se trabaja en reponerlos para reiniciar actividades; asimismo, en el marco legal, el Banco iniciará las acciones que correspondan.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio