Insólito caso en Japón. Un contratista perdió una memoria USB cargada de información sensible luego de salir a tomar.
¿La peor borrachera de la historia? Un hombre en Japón perdió la información personal de más de 465 mil residentes de una ciudad.
Según reportó NHK, se trata de un contratista de la compañía BIPROGY, encargada de asignar subsidios y exenciones de impuestos a las personas más afectadas por la pandemia la COVID-19 en la ciudad de Amagasaki.
El hombre “en los cuarentas” almacenaba la información de 465,177 ciudadanos en una memoria USB que llevó consigo cuando decidió salir a tomar un miércoles.
Según relata la misma BIPROGY, el hombre se quedó dormido en una calle camino a casa luego de tomar. Cuando despertó notó que ya no tenía la mochila donde guardaba el USB.
¿Final feliz? El USB fue encontrado
La memoria USB tenía datos de 460 mil ciudadanos de Amagasaki, como nombres, fechas de nacimiento y direcciones. Además, contaba con datos más específicos como los relacionados al pago de impuestos y la recepción de programas de ayuda.
BIPROGY asegura que la información de la memoria USB estaba bajo clave y encriptada, aunque eso no calmó a muchos residentes de Amagasaki.
Afortunadamente, la mochila con la memoria USB fue encontrada rápidamente por la policía y no hay rastros de que alguien haya intentado hackearla.
Como es costumbre en Japón, BIPROGY pidió una disculpa pública al igual que el alcalde de Amagasaki.