El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, presentó una denuncia penal contra los responsables de la quema y destrucción de su casa en Santa Cruz, en medio de las protestas por al ap`rehensión del gobernador de este departamento, Luis Fernando Camacho.
Dijo que ya tiene identificados, con nombres y apellidos, a quienes protagonizaron el hecho, que derivó en que su familia salga huyendo del lugar, además de la pérdida de varios objetos personales.
«El día de ayer sin que absolutamente nada tenga que ver yo en el tema del arresto del señor Camacho, sin que nada tenga que ver en el tema de la justicia, fueron a mi domicilio y quemaron, saquearon y robaron, pero bueno, hemos hecho la denuncia correspondiente para que quede como precedente y que ningún domicilio más de ningún cruceño, de ningún boliviano, sea incendiado, saqueado y robado», señaló la autoridad, en conferencia de prensa.
El domicilio de la autoridad, ubicado en la ciudad de Santa Cruz, fue objeto de ataques la noche del miércoles que derivaron en un saqueo del lugar y posterior incendio, luego de la aprehensión de Camacho.
El titular de Obras Públicas detalló que la denuncia que presentó es por los delitos de atentado, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, amenaza e incendio y otros.
Por este hecho dos personas fueron aprehendidas.
El Ministro aseguró que cuenta con los nombres y apellidos de quienes atentaron contra su vivienda, gracias a la colaboración de vecinos. También tiene fotografías y videos donde se aprecia con claridad quiénes fueron las mujeres y los jóvenes que acudieron al lugar, «contratados para atentar contra mi familia y quemar mi domicilio».
La autoridad lamentó que la detención de Camacho haya motivado el ataque contra su familia, incluso en redes sociales.
«Quiero dejar en claro ante el pueblo boliviano que todo lo que vaya a suceder en contra de mi familia, mi persona, mis pertenencias, será absoluta responsabilidad de los señores Camacho, Calvo, Cuéllar, Reinerio y la Unión Juvenil Cruceñista, que el GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) dijo en agosto de 2021 que tiene que ser desarticulado por ser un grupo irregular en Bolivia», manifestó.
Sin embargo, aseguró que este hecho no lo amedrentó y, por el contrario, se mantendrá firme en sus convicciones.
«Soy sincero ante el pueblo boliviano. No nos van a callar, no me van a callar. Soy un ciudadano cruceño que ha sido formado en el Colegio Nacional Florida y en la Universidad Gabriel René Moreno. Nuestras ideologías nos lo llevamos hasta la muerte y las defendemos así», aseguró.