Fuego devastó la Fiscalía de Santa Cruz, Impuestos y Exconaltid; hay al menos 30 vehículos quemados

Compartir el artículo:

La Fiscalía departamental de Santa Cruz quedó totalmente destruida por el fuego tras las protestas por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Además, también hubo quema de las instalaciones en Exconaltid, Impuestos Nacionales y las oficinas de Sereci. Presuntos seguidores de Camacho también incendiaron la vivienda del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

En el caso de la Fiscalía, este jueves en la mañana, aún hay bomberos trabajando en el lugar, según reportó El Día.

El bombero Rubén Murillo explicó al medio cruceño que se restringió el ingreso de personas a la infraestructura, pues hay riesgo de que colapse. Añadió que una opción es demoler el edificio. Aunque, aclaró que esto debe ser confirmado por las autoridades.

«El daño de la infraestructura es de alrededor del 80 o 90%, se está sugiriendo no ingresar porque tal vez puede caer el edificio. El futuro del edificio lo verán los ingenieros, pero más que seguro para la demolición porque incluso ahora se está pidiendo a la Policía que precinte el lugar», explicó.

En el lugar hay alrededor de 39 autos quemados.

Otro de los edificios quemados es el de Impuestos Nacionales. Las personas en medio de protestas forzaron el ingreso al romper el vidrio e incendiaron la infraestructura, en la que se encuentran documentos oficiales.

También se quemó y destruyó el edificio de ex Conaltid, en el segundo anillo del Trompillo. En el parqueo del lugar hay autos que fueron quemados.

Los grupos movilizados también atacaron el Comando Departamental de la Policía con piedras.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio